Entradas

Vamos de paseo (CCXXII) : Toledo Casco (LV) : Una atalaya desde la que contemplar Toledo

Imagen
Este paseo de hoy hace el número 222 en números latinos y siemprre recordaré una galleta que llevaba este nombre al igual que el anuncio publicitario. https://parecequefueayer.espaciolatino.com/Solsona.html Si ayer dedicaba una entrada al Parque de la Vega a propósito de su remodelación https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2026/06/vamos-de-paseo-ccxxi-toledo-casco-liv.html Hoy dedico esta otra a parte de la panorámica del Casco Antiguo que se puede divisar desde la Vega  - Convento de las Comendadoras de Santiago (parte trasera) - Anexo a él se encuentra Santo Domingo el Real (de color amarillo) https://cultura.castillalamancha.es/patrimonio/catalogo-patrimonio-cultural/convento-de-las-comendadoras-de-santiago-de-toledo https://es.wikipedia.org/wiki/Convento_de_las_Comendadoras_de_Santiago_(Toledo) https://www.turismocastillalamancha.es/es/cultura-y-patrimonio/monumentos/toledo/convento-de-las-comendadoras-de-santiago - Hacienda del Cardenal https://toledoolvidado.blogspo...

Flores en la pintura (CDXC) : Hirö Isono

Imagen
  https://doorofperception.com/2016/11/hiro-isono-into-the-depths-of-the-sacred-forest/

Entre amigos (XLVII) : La Hoya carnosa de Carmen

Imagen
No he podido evitar dedicarle una entrada a este ejemplar de Hoya carnosa de Carmen porque es una planta que me transporta a una bonita época, una etapa de nuestra carrera profesional en la que coincidimos compartiendo muchas cosas. No recordaba que le había dado un esqueja de mi planta y ahora "ahí está viendo pasar el tiempo" aunque no ha llegado a florecer. Esta era su madre. Solo logré que floreciera en mi despacho Si alguien quiere saber más de esta planta https://creciendoentreflores.wordpress.com/2017/01/17/hoya-carnosa-o-flor-de-la-cera/ Gracias, Carmen, por conservarla y regalarme ese grato recuerdo

Un pensamiento y una imagen para cadad día del año (CLXXI) : Por un futuro sostenible

Imagen
  Parece que poco a poco nos vamos concienzando.

Vamos de paseo (CCXXI) : Toledo Casco (LIV) : La puerta de entrada a la ciudad (II) : Paseo Imperial

Imagen
Hace unos días dedicaba una entrada al Paseo de Merchán, puerta de entrada a la ciudad de Toledo en la antesala de la Puerta de Bisagra https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2026/06/vamos-de-paseo-cclx-toledo-casco-cclx.html Parece que ha sido bautizado tras su remodelación con el nombre de Paseo Imperial Los árboles más emblemáticos - plátanos de sombra - pinos. Muchos se perdieron con la Borrasca Filomena - glicinias https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2025/04/vamos-de-paseo-cxxiii-un-bano-de.html - Sophora japonica . tilos. Imágenes de archivo - Acacia de tres espinas - Datura inoxia. Estramonio La fuente La que fuera "La Casa de Corcho" Juegos infantiles. Un nuevo parque infantil pero he echado en falta los caballitos que al parecer no volverán , al menos los de la misma familia-empresa que los regentaban Colonia felina