Nuestro jardín (VIII) : Estampas otoñales

Ha entrado el Otoño, mi Estación favorita. Este año se lo voy a dedicar a algunos árboles y plantas que sigo muy de cerca. Es imposible no dedicárselo a nuestro generoso Granado que cada año, puntual a su cita otoñal, nos regala sus frutos. Este año serán veinticinco las granadas. Me gusta ver como se va desarrollando cada una a su aire, a su ritmo, con su diversidad de colores y tamaños. Todas deliciosas y todas importantes, no por pequeñas dejan de tener valor y alegrarnos la vida y la mesa.








Otra planta representativa de esta estación es el Crisantemo. Este me lo han regalado en el vivero junto a la compra que hice. No tenía mucho lustre pero son las plantas que más agradezco porque me gusta sacarlas adelante como si fueran seres prematuros e indefensos. Son plantas reto que me proporcionan gran satisfacción cuando las veo mejorar. La he colocado bajo la encina para que ella la proteja de los vientos.




Los escaramujos del rosal silvestre me parecen de una delicadeza extraordinaria



No puedo dejar de hablar del Cyclamen que nace tras un nuevo ciclo de la vida

Los bulbos son algo mágico. Permanecen dormidos hasta la siguiente estación y siempre vuelven a florecer.


Y esta Olivarda que creció entre la Aptenia cordifolia, deja una mancha bicolor preciosa en el jardín.




Y los alisos empiezan a brotar



La Andina se vuelve roja


Y el Níspero empieza a florecer







Comentarios

Entradas populares de este blog

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

Recuperando el gusto por lo de antaño

Lecturas (CIX) : Los libros en los que aprendimos

Viajando por el mundo (CL) : Carolina Viajera (X) : Roma y FLorencia

Lecturas (CXV) : Brooklyn follies

Flores en el cuello

Tiempo de Camelias

Primavera en el arboreto de Ramona y Jesús