El Jardín de Cristian Dior (I) : La pasión por los jardines y las flores
Descubro este jardín, el de Christian Dior, ubicado en un maravilloso y privilegiado enclave
El museo de Granville, antigua casa familiar del diseñador, pertenece a los paisajes característicos de la costa normanda. Christian Dior, durante su juventud, contemplaba los inmensos horizontes marítimos y recorría el jardín diseñado con su madre, adornado con parterres de flores, una pérgola, una rosaleda y pinos marítimos.
"La casa de mi infancia... conservo de ella el recuerdo más tierno y maravilloso. ¿Qué puedo decir? Mi vida y mi estilo deben prácticamente todo a su situación y su arquitectura."
Christian Dior
El jardín: la joya de la Corona
Y aunque los interiores de la casa marcaron al artista de por vida, no menos atención requieren los exteriores. Durante dos años Madeleine Dior le dedicó su tiempo a esta casa, haciendo una renovación interior y exterior donde el jardín ocuparía un espacio primordial. Diseñado como un jardín inglés, toneladas de tierra serían transportadas a esta casa donde brillarían las plantas verdes, las favoritas de la madre de Dior. Tal fue la inspiración que este inmenso rincón de una hectárea provocó en el modisto, que no solo le llevó a lanzarse al mundo de la perfumería, sus mismos diseños reflejan lo que aprendió en esta parcela de tierra, como es el modelo tulipán o las faldas corola.
Espinos, heliotropos, wisterias, pinos, resedas y por supuesto, rosas, se sucedían junto a una pérgola blanca y mobiliario de 1900 que se convirtieron en el refugio perfecto donde madre e hijo pasaron horas disfrutando y aprendiendo el uno del otro. Especial mención tiene la rosaleda, erigida con un diseño típico de los años 30, y que se convertiría en la flor favorita del modisto. Hoy es posible visitar el que está considerado como uno de los jardines más bonitos de Normandía, pues desde 1997 la casa Les Rhumbs funciona como el museo Christian Dior, que lleva más de dos décadas ofreciendo exposiciones temporales, recursos gráficos de la etapa en que Dior vivió en Granville y, por supuesto, la posibilidad de recorrer el sendero que tanto marcó la vida del modisto.
https://www.dior.com/couture/es_es/la-maison-dior/exposiciones/christian-dior-y-granville
Comentarios
Publicar un comentario