Viajando sin ir muy lejos (CCXIV) : Aranjuez de la mano de Francesca (VI)
Estas fotos fueron tomadas por mi amiga Francesca en el Jardín del Príncipe de Aranjuez el pasado otoño. Aunque me han llegado en la temporada invernal, no he podido evitar dedicarles una entrada por su belleza.
Me faltó hacerle una visita a Aranjuez este año en esa estación tan especial que es el otoño, algo que acostumbro a hacer cada año.
Este enlace es de la última que le hice el pasado invierno
https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2023/02/viajando-sin-ir-muy-lejos-clv-aranjuez.html
Jardín del Príncipe
A lo largo del siglo XVIII los Reyes de España renovaron el Real Sitio de Aranjuez, enriqueciéndolo con el Jardín del Príncipe. Se trata de un amplio parque al noreste del Palacio, de 150 hectáreas, delimitado por el curso sinuoso del Tajo, y que sobresale por su riqueza botánica.
Sin duda alguna, este es el jardín más grande de los que se encuentran en Aranjuez con un perímetro de 7 km y 150 hectáreas de extensión. A diferencia del Jardín de la Isla, el del Príncipe destaca por la riqueza botánica y no por su por su trazado. En realidad no es un solo jardín, sino varios. Los cincos primeros jardines se crearon por orden de Carlos IV.
El Jardín del Príncipe fue creado por Carlos IV, siendo todavía Príncipe de Asturias y lo concluyó siendo rey, entre 1789 y 1808. Al contrario que el Jardín de la Isla, es un jardín paisajista que sigue la moda inglesa y francesa a finales del siglo XVIII. Sin embargo, en él se integran elementos anteriores, como la Huerta de la Primavera y el embarcadero de Fernando VI.
Galería de fotos















.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario