Benditeras (II)

En "Creciendo entre Flores" ya había dedicado una entrada en el blog a este peculiar objeto que se presta mucho a coleccionar y regalar. Se trata de las benditeras.

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/12/18/benditeras-un-capricho-bendito/

Hoy lo traigo de nuevo aquí a raíz de que Francesca me hiciera llegar esta imagen de esta pila algo mayor cuyo proceso de restauración me ha llamado la atención.




Me llamó la atención, asimismo, la coleccion del Museo Sorolla


A mí me inspiró la primera entrada el ver una colección grande colgada en la terraza de una vecina.

A través de Ramona, me han llegado una serie de benditeras

Las de Matilde regaladas por su hermana Loli



La de Sagra


La de Pilar


La de Lourdes


La de Cuca


La de Eloisa


La de Matilde, la madre de Eloisa

Cuenta Eloisa que su madre era muy devota y que tenía la benditera en un sitio preferente de la casa


De Cristina, la Virgen del Rocío


Gracias a Ramona por hacer de enlace de todas

De mi amiga Francesca


Y esta maravillosa colección de Choni, amiga de Francesca



Gracias, Choni y Francesca

De Juan, primo de Eloísa



De mi hermana Pilar

La que nos recibe en la entrada de su casa


Las que tiene en su dormitorio


Otras benditeras

Museo Arqueológico Nacional






Benditera de la Casa del Greco


Benditera de Talavera de la Reina, parecida a la de Francesca


Benditera barroca

Benditeras mexicanas




Para saber más


Comentarios

Entradas populares de este blog

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

El despertar de las orquídeas (II)

Flores pasadas de moda (II) : Esos pañuelos que ya no se llevan

Lecturas (CIV) : Los libros en los que aprendimos

Lo que heredamos : Bordando flores (II)

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Viajando sin ir muy lejos (CCXX) : La Casa de Tomasa en La Puebla de Montalbán

A la mesa entre Flores (I)

Cosiendo entre flores (V) : La silla de costura