Ilustradoras que aman las plantas y la naturaleza (XXXIII) : La mujer desde la mirada de Roeqiya Fris, en el Día Internacional de la Mujer (I)

 


El mundo visual de la artista egipcia-holandesa Roeqiya Fris rebosa de vida y feminidad. Sus vívidas ilustraciones destacan por sus colores saturados, exuberantes paisajes naturales, motivos florales y una mezcla complementaria de patrones. Sin duda, ver sus creaciones te pondrá de buen humor.

Otro aspecto atractivo de su trabajo es su enfoque en las mujeres. Además de los increíbles esquemas de color de Fris, la innegable fuerza de la feminidad es otro tema que la artista se siente obligada a incluir en su obras. Ya sean figuras solitarias en un paisaje imponente o mujeres agrupadas para reflejar sororidad, la belleza de sus elegantes protagonistas simplemente cautiva al espectador.

Creo que cuando las mujeres abrazan y muestran su feminidad (o lo que nosotros como sociedad percibimos como rasgos y comportamientos femeninos) como la sensibilidad, la suavidad, la intuición y la belleza, eso no significa que sean débiles o vulnerables”, explica. “Veo tanta fuerza y ​​poder en las mujeres que siguen su corazón, sus pasiones, y no les molestan las opiniones o expectativas sobre cómo comportarse, vestirse o actuar”.

















Portada de libro



Comentarios

Entradas populares de este blog

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

El despertar de las orquídeas (II)

Flores pasadas de moda (II) : Esos pañuelos que ya no se llevan

Lecturas (CIV) : Los libros en los que aprendimos

Lo que heredamos : Bordando flores (II)

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Viajando sin ir muy lejos (CCXX) : La Casa de Tomasa en La Puebla de Montalbán

A la mesa entre Flores (I)

Cosiendo entre flores (V) : La silla de costura