Donde vas con mantón de Manila (II)

A los mantones de Manila ya les dediqué una entrada en "Creciendo entre Flores"

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/05/27/donde-vas-con-manton-de-manila/

Hoy vuelvo a hablar de ellos y a colgar uno que heredé de la Tía Mamen, una tía de mi marido, así como otros de algunas amigas.

Pensé que además de mantones, en esta entrada podía incorporar mantillas y me acordé de mi hermana Mª José que es la única de las hermanas que hizo uso de ella y queda reflejado en sus fotos.


Una niña con tan solo quince años y ya se vestía con mantilla



Voy a colgar algunos mantones y mantillas que he recibido por el orden que me han llegado.

 El de Elena L regalado por su cuñada


Su chal de boda a juego con su vestido


Y este otro de florecillas


Los de Tere regalados por su madre




Otra mantilla



Una mantilla de su abuela

Y Peineta


Los de Ramona










Mantón de Manila de Isabel regalado por su madre Matilde



Las mías tomadas en varias fotos

La de la tía Mamen








 Creo que esta era herencia de mi madre





Y este Mantón en en Museo Nacional de Antropología ( Planta dedicada a Asia)



Y estos otros en el Museo de Arte y Tradiciones Populares






Comentarios

Entradas populares de este blog

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

Recuperando el gusto por lo de antaño

Lecturas (CIX) : Los libros en los que aprendimos

Pongamos que hablo de Madrid (LXXX) : Una visita al Museo Arqueológico Nacional (MAN) de la mano de Fancesca

Viajando por el mundo (CL) : Carolina Viajera (X) : Roma y FLorencia

Lecturas (CXV) : Brooklyn follies

Entre amigos (V) : Lagunas de la Mancha de la mano de Pedro

Flores en el cuello