Flor seca prensada (CXVI) : Ecoprint, Simona Colzi

 

Hola, soy Simona Colzi, artesana y artista textil.

Tengo la suerte de haber nacido en Florencia (Italia), criarme en el campo de la Toscana en una familia de artesanos textiles y vivir desde hace años en la pequeña isla de Formentera.

Desde niña he experimentado con los tejidos hasta formarme en ello y convertirlo en mi pasión y mi profesión. He empezado creando accesorios de moda y decoración, más adelante tapices artísticos y también prendas, utilizando siempre los tejidos como lienzos en blanco donde coser, estampar, pintar y teñir.

Estoy fascinada por la naturaleza, el color, las texturas, el trabajo artesanal y la unicidad de las cosas, sobre todo de las antiguas. Estos elementos siempre han caracterizado mi trabajo y mi estilo de vida, por eso elegí vivir en Formentera.

Desde que descubrí los tintes naturales y la estampación botánica siento que por fin he podido unir todos estos elementos trabajando en plena armonía con el entorno natural en el que vivo.

Todas mis telas nacen de largos paseos por la isla observando, escogiendo y recolectando hojas y flores para teñir y estampar de la forma más natural posible, trasladando las texturas de la naturaleza a la tela, combinando pigmentos y taninos vegetales con creatividad y experimentación artística, conjugando diseño, arte y ecología. Encontrando la alquimia perfecta entre calidad, sostenibilidad y estética.



Eucalipto





Helecho





dimorphoteca
rosas
calendulas
azaleas

https://simonacolzi.com/el-taller/

https://formenteraavui.com/2022/07/31/quiero-prenda-sea-una-pieza-arte-llevar-entrevista-simona-colzi/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajando por el mundo (CLXVII) : Los viajes de Pilar y Felipe (I) : Egipto

Artesanía con flores (XXIX) : Cestería, bannetones y más

Viajando sin ir muy lejos (CCXXI) : Alicante (V) : Santa Pola e Isla de Tabarca de la mano de Javier

Arte urbano (III) : Encajes urbanos

Artesanía con flores (XXIV) : Tejiendo la calle

Viajando sin ir muy lejos (CCXXII) : Tenerife (V) : Un paseo de la mano de Javier por la isla tinerfeña

Viajando sin ir muy lejos (CCXXIII) : Islas Baleares (VII) : Formentera (II) de la mano de Fabiola

Viajando por el mundo (CLXV) : Carolina viajera (XI), nos acerca a Tanzania y Zanzíbar

Haciendo del hogar un lugar acogedor (V) : Maceteros, jardineras y jarrones