Artesanía con flores (XXIX) : Cestería, bannetones y más

No me canso de hacer composiciones con cestos. El mundo de la cestería es infinito y apasionante.

Tanto es así, que le he dedicado unas cuantas entradas en mis diferentes blogs.

https://vivirentreflores.wordpress.com/2019/05/21/cestas-mimbre-palma-junco-anea-y-mucho-mas/

https://vivirentreflores.wordpress.com/2020/02/27/la-estacion-invernal-i/

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/01/14/el-mimbre-un-miembro-mas-de-la-familia-nos-unen-los-cestos/

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2018/04/24/los-arboles-y-sus-usos-diversos-iii-cuevanos/

También sobre el aprovechamiento de las fibras vegetales

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2017/09/19/las-sillas-del-cuarto-de-estar-de-la-casa-familiar/

Galería

Una serie de trabajos realizados con mimbre, médula y esparto

Vemos una colección de cestitos de variados tamaños, algunos de los cuales fueron realizados por mis hijos en edad escolar.


Cestillo realizado con esparto sin tratar por Miguel



Su primera cestita de esparto



Cesto realizado por Pablo con fibra de médula


Cestas de mimbre realizadas por Miguel



Una cesta de mimbre que me regaló Miguel combinada en dos colores (natural y marrón)


Bannetone donde se deja la masa del pan para que fermente. Realizado por Miguel



Otro bannetone realizado por Alfonso, mi marido



Cestas de mimbre realizadas por Pablo

Con sauce


Con Taray



Otros cestos variados

Paneras

La forré por dentro







- panera realizada en fibra vegetal con adornos cerámicos


Cesto para usos varios, más bien decorativo


Con flores


Otro formato. Lo dedico a las especias


Cestillo multiuso



Maletita y cajita



Manteles individuales



Cesta de asas


Antiguas maletas de mimbre de viaje y donde se transportaba la vajilla de aluminio y enseres de cocina


Una cesta en formato maleta que no recuerdo dónde la compré hace muchos años


Cesta confeccionada en mimbre marrón que me regaló mi hermana Mercedes llena de una selección de frutas selectas. Venía forrada con tela de retor


Maleta y costurero de mimbre junto a algunas de las otras cestas 


Esta cesta la compré en La Granja de S. Ildefonso y me ha dado mucho juego para poner frutas y extender frutos secos





Cesto de mimbre para guardar la leña, regalo de mi hermana Mercedes



Cesta de mimbre para la ropa planchada también regalo de mi hermana Mercedes. Ella le hizo un forro con tela de piqué para proteger la ropa






Cesta de castaño


Cestita pequeña de castaño realizada en el taller de un artesano cántabro


Cesta y costurero de mimbre comprados en Cuevas del Valle (Ávila)




Cesta comprada en Zara Home



Cesta donde guardo fotos



Cestos variados. Los de la izquierda de mimbre eran de mi madre y las otras forman parte de una serie de cestas de regalo con productos diversos (perfumería, alimentación)


Cesto de mimbre tintado en rosa de Zara Home para el baño



Cestos de mimbre tintado en rojo y azul que me regalaron con jabones y productos del baño

Se ve que hay una tendencia a hacerlos con forma de corazón.


Hoy los uso para decorar




Otro cesto para el baño para toallas de cortesía y jabones. Me lo regaló mi hija de un regalo que a su vez le hicieron a ella



Dos cestas más en otro baño



Cestas realizadas con palma




Cestas diversas que me han sido regaladas y que suelo guardar para preparar regalos





Álbum de fotos que me regalaron las compañeras del trabajo



Mesa de ratán




De Francesca

en el recibidor

Para depositar las gafas 




papelera



Función macetero

- realizada con papel de revistas


En el salón

- de mimbre

Este cesto fue regalo de sus compañeras de carrera, se lo regalaron lleno de ovillos de lana. Tiene muchos años.


Auxiliares




En el cuarto de estar

Revisteros


Para guardar juguetes pequeños


Costurero



Para las labores de última hora

En ese momento confeccionando cactus



En la habitación de invitados



En la cocina

Paneras y bandejas auxiliares



Con palma




En el baño



De Ramona

Cestos para proteger la mesa del calor de las fuentes 


Cestas auxiliares de zona de planchado y más


Bandeja para la ropa planchada



Costurero


Serijo o taburete para sentarse con piel de oveja encima


Cesta de ratán para las mantitas del sofá y al lado serijo con superficie realizada en esparto por su padre


Cestos decorativos



En la cocina






En el baño




Cesto de costura de Tomasa, su madre


Costurero que le regaló Rosa, su suegra, que utiliza ahora en el baño para los productos de aseo



De Elena L

Cesta costurero




De Dolores

Cestas para labores



Frutero


Maceteros



Papelera multiuso


Cesta de campo




De Concha

Cesta forrada por su madre para las cosas de aseo de cuando ella nació


De Isabel y Javier

Costurero



De Elena R

Qué preciosa esta cesta que me recuerda al cuento de Caperucita


- en el baño para cosas de aseo


- en la cocina


Y esta que usaban para guardar las mantitas del sofá de su madre


Y este florero



Gracias a tod@s por compartir




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasión por el coleccionismo (X) : Búhos

Haciendo del hogar un lugar acogedor (V) : Maceteros, jardineras y jarrones

Flores tapizadas (III) : Los tapices de Laura de la Calle Vian

Artesanía con flores (XXX) : Encaje de bolillos

Flores en la pintura (CLXXV) : Valeriane Leblond

A la mesa con flores (III) : Bandejas

Recuperando el gusto por lo de antaño

Pan de trigo : Historia de una telera