Haciendo del hogar un lugar acogedor (V) : Maceteros, jardineras y jarrones

Es inconcebible una planta sin un macetero.Ya había dedicado en su día un espacio en "Vivir entre Flores"

https://vivirentreflores.wordpress.com/2016/10/16/maceteros/

https://vivirentreflores.wordpress.com/2019/02/19/jardineras-y-maceteros-floreados/

En esta ocasión, salvo las primeras imágenes que introducen la entrad, el resto son de amigas o propias





https://www.abicastillo.com/

De Francesca



Macetero de cerámica de Níjar (Almería)



De Ikea


Macetero antiguo de su madre


Floreros-Jarrones

- de cerámica granadina


- de Marruecos con flores secas de Lunaria


- de Maison du Monde



- jofaina que hace función de florero


- de fibra vegetal


De alabastro






Algunos míos




Jardinera que era de mi madre comprada por mi hermana Mercedes


Regalo de mi hermana Mercedes para la casa del campo





Regalo de mi hermana Pilar para la casa del campo con dibujo de flor de Salvia


Regalo de Chon y Juan Carlos







Maceterito de mi madre


Macetero de Pablo de orquídea al que yo le he dado uso de florero


De Maison du Monde



De Farcama







Maceta con platillo a juego


Maceta de cerámica de Fajalauza de Granada


Maceta



Este también era de mi madre



Macetero viejo de barro de casa de mi madre al que le he dado una mano de pintura


Un macetero que lleva muchos años con nosotros


Los dos maceteros son regalo de mis compañeras de trabajo cuando me jubilé y el jarrón lo compré yo en Cantabria





Macetero que regalé en su día a mi suegra


Formato cubo de playa


Conservo este macetero muy antiguo




Macetero cerámico sobre macetero o peana de madera




Cúrcuma


Macetero que me regaló mi amiga Mercedes con un grupo de plantas de la que solo queda la Chamaedorea elegans que se resite a morir y ha vuelto a renacer después de este tórrido verano



Este es un maceterito de una orquídea artificial







Este tiene una bonita cenefa


Y esta cestita de terracota que le regalé a mi madre en su día que yo la suelo utilizar para colocar dos macetas


La maceta fue un regalo de mi hermana Pilar

Estos tres últimos, al ser para los baños, que son interiores, los he decorado con flores artificiales de lavanda.




Pequeñas compisicones con las mecetitas de lavanda






Y estas macetitas de hortensias en el baño


Florero de cristal para el baño con Lufa y Finipendulina


Florero de Farcama también con flores artificiales en un baño


Un macetero muy antiguo de cerámica de Talavera




Este es de cerámica de Puente del Arzobispo y también tiene muchos años


Este está muy estropeado pero fue un regalo de mi amiga Carmen M y le tengo mucho cariño


Jardinera


Jardinera ahora sin plantas


Chia : Un macetero nada al uso porque se trata de una escultura en barro en cuyas estrias se colocan las semillas y se llena de agua y la planta se desarrolla sobre la arcilla debido a la porosidad


También tengo cuatro jardineras especiales para bonsais. Los bonsais no son mi fuerte

El útimo, un "Falso Pimentero japonés" que le regalaron a mi marido


Floreros

Regalo de mi hija Nuria


Formato pecera que suele ser muy versátil y agardecida para presentar centros de flores naturales





Regalo de mi hermana Mª José


Regalo de boda de mi primo Enrique y Pilar, su mujer, de Badajoz




Regalo de mis hijos Miguel y Pablo cuando eran pequeños, comprado con sus ahorros


Botella regalada por mi sobrino Luis con Allium


Florero formato pecera con flores artificiales de hortensia



Y estas jarritas de cerámica granadina de Fajalauza que han hecho de florero para flores secas en el campo


Pequeño florero para flor cortada



Comprado en Cantabria


Este jarrón se lo regalé yo a mi madre. Porcelana de la casa Sargadelos



De cerámica de Porta-Celli


De Zara Home


Florero comprado en Moraleja (Cáceres), también en un baño con flores artificiales


Vasija que regalé a mi madre en su día


De Nuria





Floreros




De Pablo






De Mila




De Ramona

- macetero de cristal transparente requisito necesario para sacar adelante orquídeas


- macetero cerámico liso con clivia


- macetero cerámico de flores con Begonia






Macetero con Monstera


Macetero con Flor de Pascua




Maceta de terracota con Buganvilia


Maceta de terracota de la terraza


Floreros




Y un florero con rosas suyas



De Elena R

Maceta colgante de metal para balcón




Florero de fibra vegetal


Regadera florero


Chamaedorea elegans


Jardinera de madera con hiedra


De Jaime R

Macetero muy original realizado por él con tapones de corcho sobre perchero


De Beatriz

Realizado por ella




Gracias a tod@s por compartir

Continuará......

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasión por el coleccionismo (X) : Búhos

Flores tapizadas (III) : Los tapices de Laura de la Calle Vian

Artesanía con flores (XXX) : Encaje de bolillos

Flores en la pintura (CLXXV) : Valeriane Leblond

A la mesa con flores (III) : Bandejas

Artesanía con flores (XXIX) : Cestería, bannetones y más

Recuperando el gusto por lo de antaño

Pan de trigo : Historia de una telera