Artesanía con flores (CXXIX) : Moliendo café entre flores
A pesar de los años que llevo involucrada con los blogs y que he tocado infinidad de temas, los molinillos de café nunca han estado presentes y es a partir de esta imagen que encabeza la entrada que me hizo llegar Francesca que pensé en dedicar este espacio.
Los de Francesca
Los de Matilde
A su marido le gustaba coleccionarlos. Tenía algunos más pero no los encuentra en estos momentos.
Cuando mi madre me enviaba a comprar el café
Recuerdo que mi madre me enviaba a comprar café a un comercio situado cerca de nuestra casa en el Barrio de Salamanca, "Cafés Pozo". Aún perdura en mi recuerdo el olor de la tienda y del café recién molido. En esa época las tiendas eran más especializadas y el concepto supermercado o gran superficie estaba aún años luz.
En casa no había molinillo de café y no recuerdo en qué cafetera se hacía el café. No había apenas pequeños electrodomésticos, a decir verdad creo que salvo una batidora de vaso, no había nada más. Unos años después, llegaría el tostador a casa y la cafetera italiana.
Una curiosa anécdota
En una ocasión el padre de un paciente comentaba que guardaba el azafrán en el cajoncillo del molinillo de café y fue otro paciente, exportador de azafrán, el que le respondió diciéndole que el azafrán debería de guardarse en la nevera. Desde entonces, ya nunca tuve el azafrán junto a las demás especias y siempre lo mantengo en el frigorífico.
Otros molinillos floreados
Este es igual que el de Francesca
En la pintura
Bodegón de Van Gogh con molinillo , pipa y jarra
Juan Gris
Miró
Marcel Duchamp Molinillo de café, perspectiva
Y no podría cerrar esta entrada sin este tema que todos hemos tarareado alguna vez "Moliendo Café" y que ha sido tan versionado
"Cuando la tarde languidece renacen las sombras / y en la quietud los cafetales vuelven a sentir / una triste canción de amor de la vieja molienda / que en el letargo de la noche parece decir..."
Hugo Blanco
Martín Zarzar
Julio Iglesias













.jpg)


.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario