Tejiendo flores : Qcuco una familia de Amigurumis


Nace un nuevo blog, Qcuco, a cargo de mi amiga Sagrario Oliva, un blog hecho desde el cariño como todo lo que hace con sus manos.


Lo que nos cuenta Sagrario de la autora de Violeta, la amiga que la inspiró :

Recuerdo las tardes que, sentadas en un banco y a escondidas de curiosas miradas, aguja y lana en mano, me enseñabas con entusiasmo y tranquilidad a hacer una cadeneta y luego otra y después una flor y luego otra y bueno, ya lo ves, más y más.
Pero no fue, realmente, hasta que me regalaste esta linda y bonita muñeca, a la que hasta hace poco no había puesto nombre. Es decir, hasta que apareciste con “Violeta”, cuando me cautivaron y fascinaron las cosas tan bonitas que eras capaz de hacer y entonces, por que no, volviste a hacer que me ilusionara, esta vez en el arte amigurumi. Motivada y guiada por ti empece a crear estos preciosos y pequeños muñecos.
Durante este tiempo, además, he saturado obsequiando estos encantadores muñecos a amigos y conocidos que día tras día me animaban con sus halagos a que siguiera tejiendo amigurumis. Os revelaré que, cada uno de los que he creado lo he hecho motivada y pensando en la persona a la que iba a ser destinado. Sobre todo, inspirándome en cada niño o no tan niño, ideando cuál sería para él ese animalito o muñeco que le haría decir ¡que bonito! ¡me encanta! ……¡que cuco!

Aquí va Violeta, la muñeca de su fiel amiga que la inició en la técnica.





Algunos de los muñecos de Sagrario






Comentarios

Entradas populares de este blog

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

Recuperando el gusto por lo de antaño

Lecturas (CIX) : Los libros en los que aprendimos

Pongamos que hablo de Madrid (LXXX) : Una visita al Museo Arqueológico Nacional (MAN) de la mano de Fancesca

Viajando por el mundo (CL) : Carolina Viajera (X) : Roma y FLorencia

Lecturas (CXV) : Brooklyn follies

Entre amigos (V) : Lagunas de la Mancha de la mano de Pedro

Flores en el cuello