Vamos de paseo (XV) : El jardín de Santa Úrsula (I), un jardín mirando al Tajo


Aprovechando un día libre me acerqué ayer con mi hijo Pablo a conocer un jardín del que hace tiempo me venía hablando. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con una especie de jardín botánico cuidado por vecinos que no sólo alberga esos Dondiegos multicolores sino un sinfín enorme de plantas y árboles frutales y ornamentales así como una zona dedicada a las plantas aromáticas y medicinales.

Dondiegos





Ricinos




Ipomea




Frutales

- almendro
- melocotonero
- albaricoquero
- manzano
- granado enano
- níspero
- higuera
- parra





Árboles que cobijan

- Paulownia
- Arces
- Roble
- Pino
- Acacia
- Ciprés
- Catalpa



Aromáticas, culinarias y medicinales

- romero
- santolina
- hierbabuena
- salvia
- ruda
- caléndula
- artemisa




Otras

- jazmín
- rosal
- lilo
- lirio
- bignonia
- passiflora
- hiedra
- Tupinambo o Aguaturma
- girasol
- lantana
- capuchina
- malvavisco
- Antirrhinum o "boca de dragón"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

Recuperando el gusto por lo de antaño

Lecturas (CIX) : Los libros en los que aprendimos

Viajando por el mundo (CL) : Carolina Viajera (X) : Roma y FLorencia

Lecturas (CXV) : Brooklyn follies

Flores en el cuello

Tiempo de Camelias

Primavera en el arboreto de Ramona y Jesús