Aficiones (I) : Flores en mosaico (II) : Una flor para Carmela, una pizza para Carmelita

En "Vivir entre flores" ya había hablado del trencadís, esa técnica de mosaico a la que mi cuñada Rita es muy aficionada.

https://vivirentreflores.wordpress.com/2019/10/01/historia-del-trencadis-la-primera-flor-de-rita/

Un segundo trabajo

Después de mi primera flor en trencadís, pensé con mi hija Carmela en hacer una mesa para su casa de campo, que tanto disfrutamos.

El proyecto era una mesa en "trencadís" que fuera neutra, con poco color pues el entorno en el patio es de plantas y flores. Nos decantamos por el blanco y gris, y querían la junta en blanco.

Bueno, no es realmente "trencadís" porque utilicé herramientas para el corte, primero triángulos, luego cortes a lo largo, y el encaje formando un círculo. Me suelo ayudar con cinta adhesiva para hacer conjunto de piezas y poderlas manejar mejor. 

Luego procedo al pegado pieza a pieza y al ajuste, si fuera necesario, así como al recorte que corresponde, tanto al centro como al contorno.

Dejo el color blanco y empiezo con el gris, seleccionando las piezas de borde de las plaquetas, para formar todo el borde de la mesa que lo alineo perfectamente, y luego las pego.

Tuve que emplear también piezas blancas, porque me faltaba material, así que adapté el diseño.

De la misma manera hice el relleno con las piezas grises que corté en formas irregulares y, una vez bien seco, lo junté con cemento blanco añadiendo un poco de tintura negra, para conseguir un blanco matizado.

Luego la terminación final de limpieza y ...ya está.

La mesa paso a paso










Yo llamaría a éste, mi segundo trabajo, "una flor para Carmela", pero mi nieta dijo al verla que era una pizza!!! Así que la llamaré "una pizza para Carmelita"!!!!


Y este es el resultado


Gracias, Rita, por compartir y enriquecer el blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

Recuperando el gusto por lo de antaño

Lecturas (CIX) : Los libros en los que aprendimos

Pongamos que hablo de Madrid (LXXX) : Una visita al Museo Arqueológico Nacional (MAN) de la mano de Fancesca

Viajando por el mundo (CL) : Carolina Viajera (X) : Roma y FLorencia

Lecturas (CXV) : Brooklyn follies

Entre amigos (V) : Lagunas de la Mancha de la mano de Pedro

Flores en el cuello