La meditación y el arte de la jardinería : Las semillas de la conciencia plena



Tiene la primavera cientos de flores; el otoño, la luna clara. El verano, la brisa fresca; hay nieve en invierno. Si el ajetreo no te ocupa la mente, he ahí tu oportunidad.

 Extraído de ESSENTIAL ZEN, de Kazuaki Tanahashi and Tensho David Schneider

La meditación y el arte de la jardinería explora el cultivo de las plantas como un ejercicio tanto para el cuerpo como para la mente. Ark Redwood, jardinero jefe de Chalice Well ―unos de los jardines más emblemáticos de Gran Bretaña, que forman parte de la red World Peace Gardens―, nos guía a través de la meditación práctica que puede conllevar el cultivo de las plantas, amplía nuestra conciencia sobre lo vivo y, además, nos ofrece su experta forma de entender la conciencia plena en el entorno de la naturaleza.

Siguiendo capítulo a capítulo la sucesión de las estaciones, nos encontramos con la magia del abono, el poder de la floración y la capacidad de las semillas. Esta obra constituye una lectura imprescindible para quienes pretenden aplicar la dimensión de la conciencia plena a su manera de sentir el cultivo de las plantas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores para Sara

Flores en la pintura (CCCVI) : Las manos de Pilar

Viajando por el mundo (CCXXVII) : República Checa (III) : Praga (II) de la mano de Matilde

Flores en la pintura (CCCIV) : Terrafilia

Las gaviotas son para el verano

Vamos de paseo (CCLII) : Toledo Casco (XLII) : Corpus, más que patios

Artesanía con Flores (CXCII) : Chimeneas (II)

Artesanía con Flores (CXCI) : Pilar Belzunce : Retrato íntimo en su Centenario