Artesanía con flores (LVI) : Art Nouveau, Emile Gallé

Descubrí a Emile Gallé al leer este recorte de una revista que tenía guardado hace muchos años. Me alegro mucho de haberlo sacado a la luz porque me parece un artista extraordinario.

La Escuela de Nancy fue el escenario de Gallé que trabajó el vidrio, la cerámica y la madera.

Contribuyó a las corrientes estéticas del Art Nouveau.

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/12/02/el-modernismo-en-la-arquitectura-y-el-amor-por-la-naturaleza-y-la-estetica/

Gallé no podía haber escapado al deslumbramiento del arte japonés y a la observación que sus artistas hacían de la naturaleza. El mismo era un enamorado de ésta y un horticultor erudito que había organizado al lado de su fábrica de Nancy un jardín donde crecían las flores y las plantas más raras, pero asimismo las más comunes. En el se inspiraba para sus grabados y aplicaciones en vidrios y muebles. (Beatriz Navarro).





No hay duda acerca de sus conocimientos botánicos que quedan reflejados en sus obras. Supo reflejar maravillosamente

- Iris
- Glicinia
- Gaura Lindheimeri
- Magnolias
- Clematis

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89mile_Gall%C3%A9


Vaso con libélulas y lirios









https://www.tasart.es/blog/emile-gae-el-vidrio-art-nouveau-en-el-mercado-2/

https://artsandculture.google.com/entity/m01gtzn?hl=es

Trabajo en madera






Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores para Sara

Flores en la pintura (CCCVI) : Las manos de Pilar

Viajando por el mundo (CCXXVII) : República Checa (III) : Praga (II) de la mano de Matilde

Las gaviotas son para el verano

Flores en la pintura (CCCIV) : Terrafilia

Vamos de paseo (CCLII) : Toledo Casco (XLII) : Corpus, más que patios

Artesanía con Flores (CXCII) : Chimeneas (II)

Artesanía con Flores (CXCI) : Pilar Belzunce : Retrato íntimo en su Centenario