Meciéndose entre Flores (II) : Haciendo confortable la Mecedora

 «Desde que nacemos hasta que nos morimos buscamos mecernos.

Desde los brazos de nuestros padres, hasta las sillas mecedoras de los ancianos, encontramos agradable y cómodo ese movimiento oscilante.

¿Por qué al ser humano le causa tanto placer mecerse?

¿Quién de nosotros no tiene una foto de pequeño con cara feliz, arriba de una hamaca o columpio?.

Pocas experiencias figuran como particularmente placenteras en los recuerdos de pasados veranos, como las siestas en hamacas. Casi todo el mundo tiene una historia de una siesta de verano en una hamaca.

Los seres humanos nos mecemos (o nos mecen) fundamentalmente por 2 razones: para dormir o porque lo encontramos agradable».

https://glosariodigital.blogspot.com/2013/10/hamaca-placer-dormir.html


La mecedora ha sido una de mis piezas favoritas de la casa

Estoy haciendo un respaldo acolchado y un cojín a juego para el asiento para esta mecedora que me regalara en su día uno de mis hijos. Ahora le va a dar uso la hija mayor a la que podréis ver más abajo sentada en la primera mecedora que tuvimos.

Las primeras pruebas antes de coserla con la tela sin coser y sin casar las cenefas



La labor terminada colocada sobre un sillón porque ya se han llevado la mecedora. Se pueden observar ya las cenefas casadas.



Ya había dedicado una entrada al tema en "Creciendo entre Flores"


Siempre pensé que durante  los embarazos podría ser un buen complemento una mecedora pero no fue hasta el segundo embarazo cuando nos hicimos con una. Era de un diseño moderno y fue un error comprarla por catálogo. Aún así, nos dio juego en casa durante un tiempo y en ella disfrutó mi hija la mayor y después el segundo hermano.


He preguntado a algunas amigas por si tienen mecedoras para compartirlas.

De momento, tengo esta mecedora de Concha que en su día me hizo llegar para mostrarme una toalla de hilo de su madre.


Se ve que a Concha le gusta mecerse porque tiene otra que le regaló su amiga Teresa, muy cómoda y playera.




Isabel

Me va a enviar la foto de la mecedora de su madre cuando termine la funda de patchwork que le está hacendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patios Floreados (VII) : Un patio con alma

Lecturas (CX) : Los libros en los que aprendimos

Entre amigos (VII) : Las plantas de mis amig@s

Viajando sin ir muy lejos (CCX) : Islas Baleares (V) : Menorca (II)

Jardines muy particulares (XLI) : El jardín de Matilde, un jardín sostenible

Lecturas (CXVIII) : Mujer Taruk, mucho más que palabras

El despertar de las orquídeas (II)

Pongamos que hablo de Madrid (LXXXIII) : Museo Arqueológico Nacional (MAN) (II) : Convivium : Arqueología de la dieta Mediterránea