Flores tapizadas (III) : Los tapices de Laura de la Calle Vian

Ya había dedicado un par de entradas a los tapices en "Creciendo entre Flores"

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2017/01/10/flores-tapizadas/

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2018/04/06/flores-tapizadas-2/

Hoy descubro a esta artesana de tapices, Laura de la Calle Vian

"El primer recuerdo de mi vida, a los dos años, es el de un textil; un recuerdo muy intenso, visual, olfativo y táctil. A los tres, mis juegos favoritos eran dibujar, coser y hacer punto. A los seis descubrí el tesoro de los libros y una cosa misteriosa que se llamaba arte que me fascinó. A los veinte años me topé con un telar; fue un flechazo fulminante. Desde entonces no he hecho sino transitar por esa senda con pasión creciente. El secreto de esta ilusión que no se apaga, no está en mí sino en la belleza que resplandece en el verdadero arte y que no es más que prenda de la Verdad y ¿quién no se apasionaría por algo así? Vocación significa llamada. Yo sólo respondí."

Castilla


Castilla


De la semilla a la flor





https://www.viantapices.com/vian-la-artista-del-telar

Algunas de sus publicaciones






Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasión por el coleccionismo (X) : Búhos

Haciendo del hogar un lugar acogedor (V) : Maceteros, jardineras y jarrones

Artesanía con flores (XXX) : Encaje de bolillos

Flores en la pintura (CLXXV) : Valeriane Leblond

A la mesa con flores (III) : Bandejas

Artesanía con flores (XXIX) : Cestería, bannetones y más

Recuperando el gusto por lo de antaño

Pan de trigo : Historia de una telera