Plantas y Flores en establecimientos públicos y comerciales (LVIII) : París (VIII) : Bouillon Julien, una joya modernista
Bouillon Julien, situado en París, es una celebración del Art Nouveau y de la gastronomía accesible. Fundado en 1906, este restaurante le sumerge en la atmósfera de los Années Folles. Su decoración, restaurada en 2018 en tonos verdes celadón originales, es una maravillosa pepita para (re)descubrir, tanto si es parisino como si está de paso.
En 1787, el lugar albergó por primera vez una posada, el Cheval Blanc, que más tarde se convirtió en uno de los primeros cafés-concierto de París. El edificio actual, diseñado por el arquitecto Édouard Fournier entre 1901 y 1902, es de estilo Art Nouveau. Decorado por artistas como Louis Trézel, Armand Ségaud e Hippolyte Boulenger, el restaurante abrió sus puertas en 1903 con el nombre de "Gandon-Fournier". En 1924, Julien Barbarin lo heredó, dando al restaurante su nombre actual.
Sus paneles, pintados por Armand Ségaud, representan pavos reales, mientras que la barra de caoba cubana es obra del ebanista Louis Majorelle. Los frescos de Louis Trézel, inspirados en Alfons Mucha, representan mujeres en pâte de verre.
El suelo de baldosas, obra de Hippolyte Boulenger en Choisy-le-Roi, representa un prado salvaje de columbinas y margaritas. Las grandes cristaleras, que iluminan la sala con su luz cenital, fueron diseñadas por el miroiterie Georges Guenne con dibujos de Charles Buffet, padre del pintor Bernard Buffet. El restaurante está declarado monumento histórico desde 1997, al igual que su fachada y su tejado.
Comentarios
Publicar un comentario