Vamos de paseo (CCXXI) : Toledo Casco (LIV) : La puerta de entrada a la ciudad (II) : Paseo Imperial

Hace unos días dedicaba una entrada al Paseo de Merchán, puerta de entrada a la ciudad de Toledo en la antesala de la Puerta de Bisagra

https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2026/06/vamos-de-paseo-cclx-toledo-casco-cclx.html

Parece que ha sido bautizado tras su remodelación con el nombre de Paseo Imperial







Los árboles más emblemáticos

- plátanos de sombra


- pinos. Muchos se perdieron con la Borrasca Filomena

- glicinias




- Sophora japonica



. tilos. Imágenes de archivo



- Acacia de tres espinas


- Datura inoxia. Estramonio



La fuente




La que fuera "La Casa de Corcho"






Juegos infantiles. Un nuevo parque infantil pero he echado en falta los caballitos que al parecer no volverán , al menos los de la misma familia-empresa que los regentaban





Colonia felina




Comentarios

  1. Has fijado tu atencion en la flora flora del parque sobre todo. Supongo q otro día nos presentarás a los Reyes q flanquean la Avenida. Yo solo los he visto desde el coche . Ya hablamos cuando hagas la entrada!!!!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que sé mucho de los Reyes Godos, Matilde, a pesar de que de pequeños nos hicieron aprender la lista de ellos. Recuerdo Wamba por ser un nombre peculiar. Creo que confundo a varios y los mezclo. El Paseo de Merchán también se llamó, creo recordar, de Sisebuto porque ahí estaba su estatua. Después, Sisenando para mí era totalmente desconocido. También se ha trasladado a la nueva ubicación a Alfonso VI.
      Había una leyenda explicativa pero había gente delante y no tomé foto. También había leyenda de los árboles del paseo entre los que hay almeces y piruétanos.

      Eliminar
    2. Nos documentaremos un poquito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entre amigos (XLV) : Compartiendo hortensias

Haciendo del hogar un lugar acogedor (LVII) Compartiendo recetas (XXVII) : Ensalada ilustrada de verano con noodles, frutas, hojas frescas, queso y aceitunas bañada con una emulsión de mayones con toque de anchoas de la mano de Mercedes

Haciendo del hogar un lugar acogedor (LI) : Compartiendo recetas (XXV) : Tostones

Lecturas (CCLXVI) : La alegría de vivir con plantas

Haciendo del hogar un lugar acogedor (LX) Un hogar en Cestas (II) de la mano de Virtudes

Huerto (CIV) : La huerta de verano de Magdalena en Alcalá de Guadaira siguiendo el modelo de Permacultura

Entre amigos (XLVI) : Las plantas de mis amig@s (IV)

Vamos de paseo (CCLIX) : Toledo Casco (LII)