Vamos de paseo (CCXXI) : Toledo Casco (LIV) : La puerta de entrada a la ciudad (II) : Paseo Imperial
Hace unos días dedicaba una entrada al Paseo de Merchán, puerta de entrada a la ciudad de Toledo en la antesala de la Puerta de Bisagra
https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2026/06/vamos-de-paseo-cclx-toledo-casco-cclx.html
Parece que ha sido bautizado tras su remodelación con el nombre de Paseo Imperial
Los árboles más emblemáticos
- plátanos de sombra
- glicinias
. tilos. Imágenes de archivo
La fuente
La que fuera "La Casa de Corcho"
Juegos infantiles. Un nuevo parque infantil pero he echado en falta los caballitos que al parecer no volverán , al menos los de la misma familia-empresa que los regentaban
Colonia felina
















.jpg)










Has fijado tu atencion en la flora flora del parque sobre todo. Supongo q otro día nos presentarás a los Reyes q flanquean la Avenida. Yo solo los he visto desde el coche . Ya hablamos cuando hagas la entrada!!!!!bss
ResponderEliminarPues no creas que sé mucho de los Reyes Godos, Matilde, a pesar de que de pequeños nos hicieron aprender la lista de ellos. Recuerdo Wamba por ser un nombre peculiar. Creo que confundo a varios y los mezclo. El Paseo de Merchán también se llamó, creo recordar, de Sisebuto porque ahí estaba su estatua. Después, Sisenando para mí era totalmente desconocido. También se ha trasladado a la nueva ubicación a Alfonso VI.
EliminarHabía una leyenda explicativa pero había gente delante y no tomé foto. También había leyenda de los árboles del paseo entre los que hay almeces y piruétanos.
Nos documentaremos un poquito
Eliminar