Entre algodones

 No es la primera vez que traigo al blog a mi amiga Dolores.

https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2021/07/huerto-liv-es-tiempo-de-melocotones.html

https://disfrutandoentreflores.blogspot.com/2021/11/huerto-lxi-la-huerta-de-dolores-y-vidal.html

En esta ocasión a propósito de estas mantitas preciosas y delicadas que hace para los bebés de la familia. No sólo hace la mantita sino que personaliza mucho el regalo presentándolo en cajas que guardan muchos tesoros como poemas, nanas, canciones.


Mi pequeño tesoro,
se halla escondido,
entre el valle y el monte,
que hay en mi ombligo.
Mi pequeño trocito de gloria,
es el alba que alumbra,
una nueva historia.
Mi pequeño tesoro,
quiere ver cosas,
y por él me despliego
como una rosa.
Mi pequeño trocito de vida,
es un ángel que viene a mi de puntillas.
Tengo cinco razones
para quererte,
una atada a mi espalda
y otra a mi suerte,
y las tres que me quedan son,
tu sonrisa,
tu ternura sin falta,
y otras delicias...

Presuntos implicados



Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma, al oírte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Miguel Hernández (Nanas de la cebolla)



No sólo mantitas, también patucos


Y de otros colores






A mi me había regalado una para el sofá preciosa




Gracias de nuevo, Dolores, por la parte que me toca y gracias por compartir las mantitas de los bebés de tu familia y allegados ¡eres tan generosa!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Artesanía con Flores (VI) : Danza en altura entre flores

Huerto (L) : The Victory gardens, los jardines de la Victoria

Recuperando el gusto por lo de antaño

Lecturas (CIX) : Los libros en los que aprendimos

Viajando por el mundo (CL) : Carolina Viajera (X) : Roma y FLorencia

Lecturas (CXV) : Brooklyn follies

Pongamos que hablo de Madrid (LXXX) : Una visita al Museo Arqueológico Nacional (MAN) de la mano de Fancesca

Flores en el cuello

Entre amigos (V) : Lagunas de la Mancha de la mano de Pedro